Técnico laboral en Asistente de Compras

Objetivo 

Formar técnicos laborales por competencias en Asistente de Compras con habilidades en compras de equipo general y especializado, materiales, bienes y servicios para uso de la empresa o para su futuro procesamiento. Están empleados por el sector público o privado.

Campo ocupacional

Nuestros técnicos laborales por competencias en Asistente de Compras, están en capacidad de desempeñarse en actividades de las diferentes ocupaciones tales como:

  • Apoyar la compra de materiales y equipo general o especializado, bienes y servicios para uso de la empresa o futuro procesamiento.
  • Apoyar la elaboración de requerimientos de la empresa y las especificaciones de equipos, materiales y suministros para ser comprados.
  • Contactar a proponentes, consultar con proveedores y revisar cotizaciones.
  • Crear órdenes de compras, procesar compras y monitorear trazabilidad de pedidos según procedimientos.
  • Atender oferta y solicitudes de los clientes según procedimiento técnico y normativa de negocio.

Perfil ocupacional

  • Generar propuestas de mejoramiento del ambiente organizacional de acuerdo con la función de la unidad administrativa.
  • Garantizar los resultados comerciales y financieros de la unidad de negocio de acuerdo con criterios de calidad, eficiencia y rentabilidad definidos por la institución 

Plan de estudios:

1

Elaborar Órdenes de Compra

Controlar Trazabilidad de Pedidos

Empaque y Embalaje

Ofimática

2

Recepcionar Requerimiento

Procesar Requerimientos

Inventarios

Emprendimiento

Abrir chat
¿Tienes dudas? Escríbenos